Introducción a Cocos2d

Instalando cocos2D

Descargamos la última versión de Cocos2d para iPhone de la siguiente url:

http://www.cocos2d-iphone.org/download

01 Introducción a Cocos2d

En nuestro caso descargaremos la versión 1.0.0-rc (esta es la más reciente en el momento de realizar el tutorial, en tu caso descarga la última disponible).

Una vez descargado, descomprimimos el paquete. Este debería ser su contenido:

02 Introducción a Cocos2d

03 Introducción a Cocos2d

Ejecutamos los tests

Abrimos cocos2d-ios.xcodeproj en Xcode. Contiene todo el código

fuente de cocos2D junto con una serie de tests:

04 Introducción a Cocos2d

Para elegir el test a ejecutar debemos fijar elActive Target y el Active Executable

052 Introducción a Cocos2d

Seleccionamos el “ParallaxTest” y “ParallaxTest iPhone Simulator 4.3“por ejemplo, compilamos y ejecutamos pulsando sobre “Build and Run

09 Introducción a Cocos2d

Debería lanzarse el simulador de iPhone:

06 Introducción a Cocos2d

Instalar los templates

Para instalar los templates es necesario ejecutar ‘install-templates.sh‘ como root.

Para ello abrir una ventana de terminal y ejecutar lo siguiente:

 


$cd cocos2d-iphone (o la carpeta donde hayamos descomprimido el código fuente de cocos2D)
$ sudo ./install-templates.sh

 

 

Hello World

Vamos a desarrollar una aplicación con el típico “Hello World” a modo de introducirnos en el mundo del Cocos2d, la herramienta principal para la creación de juegos para dispositivos iPhone.

Para ello, ejecutamos Xcode.

Hacemos click en File -> New Project.

06.6 Introducción a Cocos2d

Y por último seleccionamos “Cocos2d Application”

07 Introducción a Cocos2d

Definimos un nombre para nuestro proyecto:

11 Introducción a Cocos2d

Compilamos y ejecutamos:

09 Introducción a Cocos2d

10 Introducción a Cocos2d

¿Conoces nuestro curso Online de iOS 7?