Imagina Formación

Curso de Desarrollo Móvil con iOS 14

Desarrollo de aplicaciones complejas para cualquier dispositivo móvil de Apple. Partiendo desde la base hasta lograr conocer en detalle los componentes más habituales en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

¿Qué voy a aprender con este curso de IOS?

Al finalizar el curso, serás capaz de crear sus propias aplicaciones con toda la funcionalidad necesaria para ser enviada a la App Store.

¿A quién va dirigido?

A programadores, diseñadores y a todas aquellas personas que quieran aprender a desarrollar aplicaciones móviles para la última versión del sistema operativo que utilizan los iPhone y iPad.

Objetivos

El objetivo del curso es alcanzar un nivel excelente en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS, trabajando desde la funcionalidad hasta la estética, así como las posibles estrategias de promoción dirigidas a conseguir un éxito de descargas en todos los desarrollos.

Duración
Consultar
Requisitos
Se requiere cierta experiencia previa en lenguajes de programación orientados a objetos como podría ser Java o C++, y es muy recomendable tener una base en el lenguaje de programación Swift. Es necesario disponer de un equipo Mac con el sistema operativo OS Mojave o superior con la aplicación Xcode 11 instalada.
Bonificación FUNDAE
Sí, solo disponible para empresas.

Quiero recibir información de este curso


    *requerido

    • Responsable de los datos: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L.
    • Finalidad de los datos: Responder a la información solicitada, envío de boletines de noticias y ofertas.
    • Destinatarios: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L. No se cederán los datos a terceros.
    • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, recuperar y borrar tu información.

    Temario

                   

    ¿Necesitas un temario a medida? Consúltanos.

    1

    Introducción a iOS SDK

    • Arquitectura de iOS y Xcode
    • Novedades en iOS 14
    • Introducción a Xcode 12
    • Uso básico del IDE
    • Tipos de proyectos
    • Estructura del proyecto
    2

    Introducción a Swift

    • Variables y contantes
    • Clases y colecciones
    • Operadores
    • Bucles
    • Control de flujo
    • Funciones
    3

    Diseñando para iOS

    • Distribuyendo el espacio
    • Navegación
    • Tipografía y color
    • Integrando con iOS: iconos y gráficos
    4

    Sketch

    • Introducción a Sketch
    • Instalación de Sketch
    • Familiarización con el entorno
    • Diseño de logos, iconos e IU
    • Resizing
    • Exportación
    5

    Ciclo de vida, patrones de diseño y ViewController

    • Estructura y ciclo de vida de una aplicación
    • Patrones de diseño
    • Patrón Delegate
    • Patrón MVC
    • Target -- Action
    • ViewControllers
    6

    Interfaces gráficas

    • XIB, NIB, IBOutlets, IBActions
    • Outlets y Actions
    • Interface Builder
    • Storyboard
    7

    Introducción a UIKit

    • UILabel
    • UIButton
    • UIImage
    • UISwitch
    • UIStepper
    • UIPickerView
    • UIStepper
    • UIProgressView
    8

    Interface Builder y Autolayout

    • Creación de interfaces con Autolayout
    9

    Eventos

    • Conceptos básicos y tipos de eventos
    • Manejadores
    • Eventos multitáctiles
    • Gesture Recognizers
    • Utilidades
    • Multitouch y tipos de gestos
    • Eventos de movimiento y orientación
    • Eventos de control remoto
    10

    Notificaciones

    • UserNotifications
    • Notificaciones con imágenes
    • Notificaciones con acciones
    • Manejo de las acciones
    11

    Preferencias de usuario

    • Añadir preferencias con Settings Bundle
    • Uso de UserDefaults
    12

    Posicionamiento y mapas

    • Requisitos
    • Servicios de localización
    • Uso del Geocoder directo e inverso
    • Representación de mapas con MapKit
    • Añadiendo anotaciones y overlays al mapa
    • MKLocalSearch
    • MKMapCamera
    • MKDirections
    13

    Interfaces gráficas II

    • Controlador de controladores
    • UINavigationController
    • UITabBarController
    • UICollectionView
    14

    Multitasking

    • Introducción
    • Disponibilidad
    • Background
    • Transición entre estados
    • Casos concretos: localización en background, VoIP…
    • Preparando la aplicación para multitasking
    15

    Hilos

    • Introducción
    • Operations
    • Grand Central Dispatch
    16

    Interfaces gráficas III

    • Creación de tablas: UITableView
    • Uso de UIPageViewController para crear aplicaciones “tipo libro”
    • Creación de alertas con UIAlertController
    • Personalización del controller de UIKit
    17

    Introducción a Core Data

    • Elementos básicos de Core Data
    • La pila de Core Data
    • Creando la base de datos con Xcode
    • Borrar, crear, modificar y buscar en la base de datos.
    18

    Webservices, XML y JSON

    • URLConnection y URLSession
    • Cómo conectar con servicios externos
    • Parseo de XML a través de XMLParser
    • Parseo de JSON mediante JsonSerialization
    19

    EventKit

    • EventKit (calendario y recordatorios)
    • Contacts (agenda de contactos)
    • AVSpeechSynthesisVoice (text-to-speech)
    • TextKit
    20

    Animaciones y UIKit Dynamics

    • Core Animation
    • UIView Animation
    • Introducción a UIKit Dynamics
    • Librería Lottie
    21

    Git con Xcode

    • Introducción a Git
    • Conceptos básicos
    • Creando repositorio remoto con Github
    • Subiendo un proyecto a Github
    • Gestión de ramas con Xcode
    • Control de versiones con Xcode
    • Solución de conflictos con Xcode
    22

    CocoaPods

    • Introducción a CocoaPods
    • PodFile
    • Alamofire
    • Kanna
    23

    Publicación de la aplicación

    • Provisioning Portal
    • Certificado de desarrollador
    • Identificador de la aplicación
    • Beta-testing
    • Consejos y códigos de promoción
    • Seguimiento
    24

    SwiftUI

    • Introducción
    • Estructura de la aplicación
    • UI
    • Eventos
    • Gestos
    • Animaciones
    25

    WidgetKit

    • Introducción a los widgets
    • Funciones de los widgets
    • Crear un widget
    • Previsualización de widgets en XCode
               

    ¿No es lo que estabas buscando? También hacemos temarios a medida para empresas, consúltanos.

    Realiza el curso desde donde quieras gracias a nuestro campus online.
    Dispondrás de un profesor experimentado en programación y desarrollo, que te ayudará
    y responderá a todas tus dudas.
    Tutor personal
    Proyecto final
    Diploma de certificación
    Plataforma online
    Disponibilidad horaria
    Bolsa de empleo

    ¿Quieres realizar esta formación sin coste para tu empresa?

     

    ¡Sin desplazamientos! Impartimos la formación en tu empresa.

    Imagina Formación es una entidad organizadora de la Fundación Estatal de modo que puedes gestionar la formación bonificada de los cursos con nosotros.

    Nos encargamos de todos los trámites para conseguir la bonificación sin ningún coste adicional. Cumplimos con todos los requisitos para que nuestros cursos sean 100% bonificables.

    Consulta disponibilidad y precios

    ¿Tienes alguna duda?

    Puedes hablar con uno de nuestros profesores.

    ¡Pregúntanos!

    ↑ Ir arriba