Imagina Formación

Curso de TypeScript

Empieza a programar con uno de los lenguajes de programación más populares del momento

¿Qué vas a aprender?

Al finalizar este curso, tendrás una base sólida para trabajar en cualquier contexto con el lenguaje TypeScript, enfocándote en especial en la programación orientada a objetos.

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer uso de este lenguaje que se usa en muchos frameworks como Angular.

¿A quién va dirigido?

Este curso no tiene ningún requisito previo, por lo que cualquier persona con interés en aprender a utilizar este lenguaje puede realizar el curso.

Duración
Consultar
Requisitos
Este curso parte desde cero, por lo que no se requieren conocimientos previos por parte del alumno.
Bonificación FUNDAE

Quiero recibir información de este curso

*requerido

  • Responsable de los datos: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L.
  • Finalidad de los datos: Responder a la información solicitada, envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Destinatarios: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L. No se cederán los datos a terceros.
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, recuperar y borrar tu información.
1

Introducción a TypeScript

  • ¿Qué es TypeScript?
  • Diferencias con JavaScript
  • Entornos de Desarrollo (IDEs) recomendados
2

Los archivos TypeScript

  • La extensión de los archivos TypeScript
  • ¿Qué es NodeJS y npm?
  • ¿Qué es TSC y cómo instalarlo?
  • Configuración de TSC
  • ¿Qué es la transpilación?
  • Cómo transpilar archivos TypeScript con TSC a JavaScript
  • Cómo ejecutar archivos JavaScript con NodeJS
  • Los comentarios en TypeScript
  • TODOs y FIXMEs
3

Sintaxis, variables y palabras reservadas

  • ¿Qué son las Variables?
  • ¿Qué es el tipo de una variable?
  • Tipado fuerte vs Tipado inferido
  • Tipos de variables en TypeScript
  • Palabras reservadas en TypeScript
4

Estructuras de control

  • ¿Qué son las estructuras de control?
  • Sentencias if-else
  • Sentencia Switch
  • ¿Qué tipos de bucles existen y cómo se declaran?
  • El bucle For, Foreach y For ... in
  • El bucle while
  • El bucle Do While
  • Uso de continue y break
  • ¿Qué es el ámbito de un bucle?
  • Rotulando los bucles
5

Funciones

  • ¿Qué es una función?
  • ¿Cómo se declara y se usa una función?
  • Las funciones flecha
  • Parámetros
  • Paso por Valor
  • Paso por Referencia
  • ¿Qué es el ámbito de una función?
  • ¿Qué es el retorno de las funciones?
  • ¿Cómo hacer uso del retorno de una función?
  • Las funciones anónimas
  • ¿Qué es la sobrecarga de funciones y para qué se puede usar?
  • Las Funciones asíncronas
  • Las Funciones generadoras
6

Eventos

  • ¿Qué es un evento?
  • Tipos de eventos existentes en TypeScript
  • Creando eventos personalizados
7

Persistencia de datos en el navegador

  • ¿Qué es la persistencia y para qué sirve?
  • Cómo gestionar la persistencia de datos
  • ¿Qué es el LocalStorage y para qué usarlo?
  • ¿Qué es el SessionStorage y para qué usarlo?
  • ¿Qué es una Cookie y para qué usarlas?
  • Frameworks populares de TypeScript
8

Clases y Objetos

  • ¿Qué es una clase?
  • ¿Cómo se declara una clase?
  • ¿Qué es una variable de clase?
  • ¿Qué es un método?
  • ¿Qué es el ámbito de un método?
  • La palabra reservada this
  • El método constructor
  • ¿Qué es un Objeto?
  • Diferencia entre instanciación e inicialización
  • Haciendo uso del operador instanceof
  • La palabra reservada new
  • Accediendo a variables de clase
  • Accediendo y usando métodos de clase
  • El scope en TypeScript
  • Diferencias entre private, public y protected
  • ¿Qué son los Getters y cómo declararlos?
  • ¿Cómo hacer uso de un Getter?
  • ¿Qué son los Setters y cómo declararlos?
  • ¿Cómo hacer uso de un Setter?
9

Polimorfismo y Herencia

  • ¿Qué es polimorfismo?
  • Ejemplos de polimorfismo
  • ¿Qué es la herencia?
  • Ejemplos de herencia
10

Decoradores e Interfaces

  • ¿Qué son las interfaces?
  • Ejemplos de uso de Interfaces
  • ¿Qué son los decoradores?
  • Tipos de decoradores
  • Cómo crear un decorador
  • Ejemplos de uso de los decoradores
11

Refactoring y buenas prácticas

  • ¿En qué consiste el refactoring?
  • Beneficios del refactoring
  • Nombrado
  • Funciones puras
  • Especialización de funciones
  • Otras buenas prácticas
12

Debugging

  • ¿En qué consiste el debugging?
  • Beneficios del debugging
  • ¿Cómo depurar código desde el IDE?
  • Técnicas y buenas prácticas del console.log en la depuración
13

Iniciación al Testing de TypeScript

  • ¿Qué son las pruebas de código?
  • Tipos de pruebas
  • Diseñando casos de prueba en TypeScript
  • Frameworks para el testing de TypeScript
  • Spies y mocking
  • Ejecutando pruebas en TypeScript
  • Ejecutando pruebas asíncronas en TypeScript

¿No es lo que estabas buscando? También hacemos temarios a medida para empresas, consultanos.

Realiza el curso desde donde quieras gracias a nuestro campus online.

Dispondrás de un profesor experimentado en programación y desarrollo que te ayudará y responderá a todas tus dudas.
Tutor personal
Proyecto final
Diploma de certificación
Plataforma online
Disponibilidad horaria
Bolsa de empleo

¿Quieres realizar esta formación sin coste para tu empresa?

 

¡Sin desplazamientos! Impartimos la formación en tu empresa.

Imagina Formación es una entidad organizadora de la Fundación Estatal de modo que puedes gestionar la formación bonificada de los cursos con nosotros.

Nos encargamos de todos los trámites para conseguir la bonificación sin ningún coste adicional. Cumplimos con todos los requisitos para que nuestros cursos sean 100% bonificables.

Consulta disponibilidad y precios

¿Tienes alguna duda? Puedes hablar con uno de nuestros profesores

¡Pregúntanos!

↑ Ir arriba