Imagina Formación

Curso de Introducción a la ​Programación

Aprender programación orientada a objetos y cómo utilizar los métodos desde cero.

¿Qué voy a aprender con este curso?

Con este curso comenzarás conociendo conceptos básicos como variables, constantes, funciones y sentencias de control. Conocerás que es la programación orientada a objetos y cómo utilizar los métodos.

Objetivos

Aprender a programar desde cero, adquiriendo los conocimientos necesarios para hacer aplicaciones básicas y entender los principales lenguajes de programación del mercado.

¿A quién va dirigido?

La formación va dirigida a todas las personas que quieran aprender a programar.

Duración
Consultar
Requisitos
El curso está planteado para que aprendas a programar y al finalizarlo puedas elegir la rama del desarrollo que más te motive, por lo que no es necesario tener ningún conocimiento.
Bonificación FUNDAE

Quiero recibir información de este curso

*requerido

  • Responsable de los datos: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L.
  • Finalidad de los datos: Responder a la información solicitada, envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Destinatarios: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L. No se cederán los datos a terceros.
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, recuperar y borrar tu información.

1

¿Qué es la programación?

  • Fundamentos básicos
  • Inicios de la programación
  • Tipos de lenguajes
  • Tipos de aplicaciones
  • Estructura de una web.
  • Estructura de una aplicación de escritorio.
  • Estructura de una aplicación móvil.
  • Funcionamiento cliente/servidor.
  • ¿Qué es una API?
  • ¿Qué es una librería externa?
2

Variables y Constantes

  • ¿Qué es una variable?
  • ¿Cómo funciona la memoria?
  • ¿Qué es una constante?
  • Uso correcto de las constantes.
3

 Funciones

  • Modularidad.
  • Signatura de las funciones.
  • Valor de retorno.
  • Parámetros.
  • Cuerpo de la función.
  • Funciones recursivas.
4

 Sentencias de control

  • Introducción a las estructuras condicionales.
  • If
  • Else
  • If/Else
  • Introducción a los bucles.
  • While.
  • Do While.
  • For.
  • Estructura case.
5

 Orientación a Objetos

  • Principios de la Programación Orientada a Objetos.
  • Abstracción.
  • Encapsulación.
  • Herencia.
  • Tipos de Herencia.
6

Métodos

  • Invocación de los métodos.
  • Paso por valor.
  • Paso por referencia.
  • Métodos recursivos.
7

Lenguajes Interpretados

  • ¿Qué es un lenguaje interpretado?
  • Lenguajes interpretados más usados.
  • Ventajas de los lenguajes interpretados.
  • Inconvenientes.
8

Lenguajes Compilados

  • ¿Qué es un lenguaje compilado?
  • Lenguajes compilados más usados.
  • Ventajas de los lenguajes compilados.
  • Inconvenientes.
9

Lenguaje Python

  • Introducción a Python.
  • Declaración de variables y constantes.
  • Estructuras de control.
  • Programa básico.
  • Ventajas de Python.
  • Uso en el mercado.
  • Tipos de aplicaciones.
10

Lenguaje Java

  • Introducción a Java.
  • Declaración de variables y constantes.
  • Estructuras de control.
  • Programa básico.
  • Ventajas de Java.
  • Uso en el mercado.
  • Tipos de aplicaciones.
11

Lenguaje Ruby

  • Introducción a Ruby.
  • Declaración de variables y constantes.
  • Estructuras de control.
  • Programa básico.
  • Ventajas de Ruby.
  • Uso en el mercado.
  • Tipos de aplicaciones.
12

Lenguaje PHP

  • Introducción a PHP.
  • Declaración de variables y constantes.
  • Estructuras de control.
  • Programa básico.
  • Ventajas de PHP.
  • Uso en el mercado.
  • Tipos de aplicaciones.
13

Lenguaje JavaScript

  • Introducción a JavaScript.
  • Declaración de variables y constantes.
  • Estructuras de control.
  • Programa básico.
  • Ventajas de JavaScript.
  • Uso en el mercado.
  • Tipos de aplicaciones.
14

Introducción a HTML y CSS

  • Introducción a HTML.
  • Introducción a CSS.
  • Web básica.
  • Integración con JavaScript.
  • Integración con PHP.
  • Integración con Ruby.
  • Integración con Python.
  • Uso en el mercado.
  • Repaso Tecnologías Web actuales.
  • Angular.
  • ReactJS.
15

Tu primera web dinámica

  • Estructura del proyecto.
  • Generación de la estructura.
  • Aplicando estilo.
  • Aplicando la funcionalidad.
16

Ejemplos Avanzados

  • Estructura del proyecto.
  • Ficheros y recursos clave.
  • Ejecución Debug.
  • Ejecución Release.
17

Tu primera aplicación de consola

  • Web con gestor de contenidos.
  • Single Page Application.
  • App Móvil.
18

Proyecto Final

  • Desarrollo de una aplicación básica. Tú eliges si es una app para Android, iOS o es una aplicación web.

¿No es lo que estabas buscando? También hacemos temarios a medida para empresas, consultanos.

Realiza el curso desde donde quieras gracias a nuestro campus online.

Dispondrás de un profesor experimentado en programación y desarrollo que te ayudará y responderá a todas tus dudas.
Tutor personal
Proyecto final
Diploma de certificación
Plataforma online
Disponibilidad horaria
Bolsa de empleo

¿Quieres realizar esta formación sin coste para tu empresa?

 

¡Sin desplazamientos! Impartimos la formación en tu empresa.

Imagina Formación es una entidad organizadora de la Fundación Estatal de modo que puedes gestionar la formación bonificada de los cursos con nosotros.

Nos encargamos de todos los trámites para conseguir la bonificación sin ningún coste adicional. Cumplimos con todos los requisitos para que nuestros cursos sean 100% bonificables.

Consulta disponibilidad y precios

¿Tienes alguna duda? Puedes hablar con uno de nuestros profesores

¡Pregúntanos!

↑ Ir arriba