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Curso de Realidad Aumentada con ARCore, ARKit y WebXR

DISPONIBLE EN MODALIDAD:

La realidad aumentada está cada vez más presente en nuestras vidas, es por esto que es un mercado bullente y lleno de oportunidades. Gracias a este curso vas a aprender todo lo necesario para empezar a programar tus propias aplicaciones de realidad aumentada, tanto para iOS como para Android.

Fórmate en las tecnologías más avanzadas para cada sistema operativo con ARCore, ARKit y WebXR en este curso de Realidad Aumentada para formación.

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Aprende Realidad Aumentada con ARCore, ARKit y WebXR: Curso completo

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales que quieran iniciarse en el mundo de la realidad aumentada.

Objetivos del curso de Realidad Aumentada con ARCore, ARKit y WebXR

  • Crear proyectos de realidad aumentada para dispositivos Android y iOS.
  • Comprender los diferentes gestos que nos van a permitir interactuar con la realidad aumentada.
  • Entender en que consisten los planos y objetos virtuales.
  • Saber relacionar los objetos virtuales que creemos con el mundo real

¿Qué vas a aprender en este curso de Realidad Aumentada con ARCore, ARKit y WebXR?

La realidad aumentada está cada vez más presente en nuestras vidas, es por esto que es un mercado bullente y lleno de oportunidades. Gracias a este curso vas a aprender todo lo necesario para empezar a programar tus propias aplicaciones de realidad aumentada, tanto para iOS como para Android. Fórmate en las tecnologías más avanzadas para cada sistema operativo con ARCore, ARKit y WebXR en este curso de Realidad Aumentada para formación.

Requisitos

  • Estar familiarizado con conceptos básicos de programación y tener nociones sobre la Programación Orientada a Objetos.
  • Permisos de instalación en el equipo en el que se vaya a realizar la formación
  • Recomendable algo de experiencia con JavaScript y Swift

Temario del curso de Realidad Aumentada con ARCore, ARKit y WebXR

tema 1

Introducción

  • Entendiendo la realidad aumentada
  • Realidad aumentada en dispositivos móviles
  • Ejemplos de realidad aumentada y casos de uso
tema 2

ARCore en Android

  • Instalando Android Studio
  • Instalando ARCore
  • Instalando el servicio ARCore en un dispositivo
  • Construir y desplegar
tema 3

ARCore en Unity

  • Instalando Unity y ARCore
  • Construyendo y desplegando en Android
  • Debug remoto
  • Testeando la conexión
  • Debuggear remotamente una aplicación
tema 4

ARCore en la web

  • Instalando WebARonARCore
  • Instalando NodeJS
  • El paquete Node
  • Debuggear aplicaciones web en Android
  • Debuggear con Chrome
  • Modelos 3D y Three.js
  • Escala 3D, rotación y transformación
tema 5

Monitorear el movimiento en tiempo real en ARCore

  • Monitorizar el movimiento en ARCore
  • Sonido 3D en ARCore
  • Visualizar el movimiento en ARCore
tema 6

Entendiendo el entorno en ARCore

  • Monitorear el punto de inicio en ARCore
  • Encajar el entorno
  • Interactuar con el entorno en ARCore
  • Detectando gestos táctiles en ARCore
tema 7

Luces en ARCore

  • Renderizado 3D
  • Luz 3D en ARCore
  • Estimación de luz
  • Dirección de la luz en ARCore
tema 8

Rendimiento

  • Análisis de rendimiento
  • Herramienta Chrome DevTools
  • Herramienta Android Profiler
  • Consejos para mejorar el rendimiento
tema 9

Entendiendo ARKit

  • Código Swift
  • Interfaz de usuario
  • Hola Mundo con Single View App Template
tema 10

World Tracking con ARKit

  • Mostrar el World Origin
  • Reseteando el World Origin
  • Mostrando formas y coordenadas
  • Añadir y quitar objetos
tema 11

Trabajando con formas y luces en ARKit

  • Formas geométricas
  • Texto
  • Añadiendo texturas a las formas
  • Cambiando la transparencia de las formas
  • Dibujando formas
  • Color, intensidad y temperatura
  • Utilizando Spotlights
tema 12

Posicionado y rotación de objetos en ARKit

  • Definiendo posiciones relativas
  • Combinando formas geometricas
  • Rotando objetos usando ángulos de Euler
  • Rotación de objetos relacionales
tema 13

Añadiendo gestos táctiles a la realidad aumentada

  • Reconociendo gestos
  • Pulsación
  • Deslizar (Swipe gesture)
  • Deslizamientos largos (Pan gesture)
  • Pulsación mantenida
  • Pellizcos
tema 14

Detección de planos y física de objetos

  • Mostrando planos como imagenes
  • Añadiendo objetos virtuales en un plano horizontal
  • Detectando planos Verticales
  • Aplicando fuerza a los objetos virtuales
  • Colisiones con objetos virtuales
  • Detectando colisiones
tema 15

Interacción con el mundo real

  • Detectando puntos en el mundo real
  • Definiendo puntos en el mundo real
  • Midiendo la distancia entre objetos virtuales
tema 16

Imágenes y videos

  • Almacenamiento de imagenes
  • Detectando múltiples imágenes
  • Mostrando información en la realidad aumentada
  • Mostrando objetos en mitad del aire
  • Videos en planos
  • Detección y escaneo de objetos
tema 17

Persistencia en ARKit

  • Guardando un mapa del mundo
  • Cargando un mapa del mundo
  • Preparando una vista de realidad aumentada
tema 18

Introducción a WebXR

  • ¿Qué es WebXR?
  • ¿Cómo funciona WebXR?
tema 19

Nuestro primer archivo Three.js

  • Configurando una página THREE.js utilizando módulos
  • Creando un cubo
  • El editor THREE.js
  • Geometría
  • Materiales
  • Cargadores
tema 20

Elementos de realidad virtual

  • Añadiendo una cámara a la escena
  • Añadiendo un cubo a la escena
  • Creando un bucle animado
  • Sistema de coordinación Three.js
  • Movimiento
  • Físicas
tema 21

Modelos 3D

  • Añadiendo objetos 3D
  • Animando objetos 3D
  • Añadiendo un modelo 3D a la escena
  • Animando un modelo 3D
tema 22

Iluminación y color

  • Tipos de luz
  • Propiedades del color
  • Mapas de luz
  • Añadiendo luz a la escena
  • Sombras suaves
  • Transparencia de objetos
tema 23

Controles

  • Modificando el botón VR
  • Añadiendo una interacción de usuario
  • Añadiendo un evento de pulsación al controlador
  • Creando un controlador personalizado
  • Controladores en una app de realidad aumentada
  • Acceder al gamepad
tema 24

Reconociendo gestos

  • Pulsación
  • Deslizar
  • Deslizamientos largos
  • Pulsación mantenida
  • Pellizcos
  • Seguimiento del movimiento de la mano con Oculus Quest
tema 25

WebXR API

  • ¿Qué es la API de WebXR?
  • Ciclo de vida de una aplicación WebXR
  • XRSystem
  • XRSession
  • XRFrame
  • XRSpace
  • XRInputSource

Curso de Realidad Aumentada con ARCore, ARKit y WebXR bonificado para Empresas a través de FUNDAE

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Si desconoces el funcionamiento de las bonificaciones, ofrecemos el servicio de gestión en FUNDAE, consúltanos cualquier duda que te surja.

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