Imagina

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas, denominada formación programada por las empresas, abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

Se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, puedes solicitarnos que verifiquemos tus créditos, si nos envías el convenio de adhesión cumplimentado. (Podéis solicitar más información aquí: [email protected])

El importe total bonificado del curso dependerá siempre del crédito de la empresa, Imagina Formación cumple con todos los requisitos, para bonificar el curso al 100%, pero siempre que el alumno cumpla con todos los requisitos solicitados, y que la empresa tenga el crédito suficiente.

Solo pueden acumular el crédito para el siguiente ejercicio, las empresas de menos de 50 trabajadores que lo indiquen en la plataforma de Fundae, antes del 30 de junio del mismo año.

Los créditos asignados para un ejercicio, (al menos que cumplas los requisitos para acumular) caducan el 31 de diciembre del mismo.

Sí, siempre que nos remitas cumplimentado de forma correcta el convenio de adhesión, antes del 30 de junio del ejercicio actual.

No, funciona a modo de autorización, para que podamos verificar vuestros créditos asignados para este ejercicio.

Todas las empresas de 10 trabajadores o más deben colaborar mediante recursos propios en la financiación de la formación de sus trabajadores. La aportación dependerá del número de trabajadores en plantilla, quedando exentas aquellas empresas que cuentan con menos de diez trabajadores.

Es un documento que adjuntamos en el mail de bienvenida, donde deberás registrar las horas de realización del curso en horario laboral, nosotros te informaremos de las horas mínimas a realizar, en función de vuestro % de cofinanciación.

Esto debería aparecer así:

- De 6 a 9 trabajadores, 5%.
- De 10 a 49 trabajadores 10%.
- De 50 a 249 trabajadores 20%.
- Más de 250 trabajadores 40%.

[(Suma del salario bruto anual de los trabajadores + Seguridad a cargo de la empresa)/Número de trabajadores participantes]/Número de horas anuales trabajadas (convenio)

7 días naturales y 15 días naturales si la empresa dispone de RLT (Representante legal de los trabajadores).

Realización del 75% del curso de forma satisfactoria. Tiempo de conexión, ebes permanecer conectado al menos el 75% del tiempo total del curso. (Ej, si el curso es de 40 horas, el tiempo total de conexión debe ser, al menos, de 30 horas, durante toda la duración de la formación) y la cofinaciación obligatoria.

El curso no podrá bonificarse y/o recibirás un requerimiento solicitando la devolución del total de la bonificación, en un plazo máximo de dos años desde su finalización.

No, Una vez comunicada la Acción Formativa, no se pueden modificar las fechas, ni paralizarlas.

Convenio de adhesión: Cumplimentado y firmado por el representante legal de la empresa, con la fecha y lugar en la parte inferior izquierda. Cumplimentar a continuación de ''circunstancia que se acredita mediante escritura (lo que corresponda)'' con la hoja y el tomo del registro.

RLT (Representante legal de los trabajadores): Documento de representante legal de los trabajadores. En el caso de no tener, deja constancia en el cuerpo del mail cuando me remitas la documentación cumplimentada.

Plantilla Excel: Cumplimentar con todos los datos que se solicitan de los trabajadores que vayan a cursar la formación.

En las celdas numéricas, no poner ni espacios, ni barras ni guiones.

Es imprescindible que el teléfono facilitado sea el personal del alumno, es un dato requerido por el SEPE.

Os dejamos las indicaciones de cómo cumplimentar las dos últimas celdas del Excel:

Cuenta de cotización asociada al alumno (sin barras): Código de Cuenta de Cotización (CCC). El CCC es un número de inscripción en el sistema de la Seguridad Social, que va vinculado a la actividad económica en la que previamente se ha registrado la Empresa, en el Impuesto de Actividades Económicas o Censo. Todos los trabajadores de la misma provincia se agrupan en el mismo CCC.

Coste Salarial trabajador/hora (1800 horas al año): Cálculo del coste/hora de los trabajadores que participan en el grupo:
(Suma del salario bruto anual del trabajador + Seguridad a cargo de la empresa) este resultado se divide entre las horas que realice el trabajador al año, ponemos como estándar 1800 pero en ocasiones cambia según convenio o jornadas reducidas. Realizar esta operación con cada uno de los trabajadores que se vayan a inscribir en la formación.

Se enviará el mismo día del inicio.

Encontrarás las credenciales de acceso al campus, la fecha fin de la formación, el control de horas en horario laboral, la guía didáctica y las instrucciones para una correcta bonificación del curso.

Verificaremos que has cumplido con todos los requisitos del curso de forma correcta, te enviaremos el diploma acreditativo y te solicitaremos la documentación fin cumplimentada.

Recibí del diploma : Cumplimentado con los datos del alumno y firmado por el mismo en el campo ""Recibí Diploma""

Control de asistencia (ya enviado en el mail de bienvenida): Cumplimentado con las horas que se han realizado dentro de la jornada laboral (informado antes del inicio del curso), tal y como se le indicó al alumno en el mail de bienvenida y para poder cumplir con la cofinanciación solicitada por FUNDAE.

Cuestionario Evaluación: Cumplimentado por el alumno sin firmar ni poner el nombre. Imprescindible indicar al final de la segunda página la fecha en la que se ha cumplimentado.

Una vez nos remitas la documentación fin, correctamente cumplimentada, te remitiremos la notificación fin de la Acción Formativa, para que podáis gestionar la bonificación en los Seguros Sociales.

Por el momento, solo los trabajadores que cotizan al Régimen General pueden realizar los cursos disponibles.

Sí, todas las empresas tienen como mínimo 420€ asignados a modo de crédito, pero debes avisarnos por escrito de que se trata de una empresa de nueva creación.

Sí, un tutor responderá todas tus dudas y corregirá tus ejercicios.

A través del Chat, el Foro y el mail directo.

¿Quieres un plan de formación personalizado?

*requerido

  • Responsable de los datos: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L.
  • Finalidad de los datos: Responder a la información solicitada, envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Destinatarios: IMAGINA WEB & MOBILE TECHNOLOGIES S.L. No se cederán los datos a terceros.
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, recuperar y borrar tu información.