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Curso completo de Unreal Engine para sector automivilístico

DISPONIBLE EN MODALIDAD:

Se enseña a través de demostraciones, por lo que aplicará estas habilidades en tiempo real. Obtenga una introducción completa a editor, aprenda cómo funciona el motor para ayudar a que su proyecto se ejecute de manera eficiente, cómo usar activos para personalizar su proyecto, diseñar y crear interactividad, y tener las herramientas y estrategias para depurar un error.

Al final de este curso, podrá diseñar y crear proyectos de trabajo que podrían incluir juegos, simulaciones de capacitación y entretenimiento multimedia.

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Formación en Unreal Engine para sector automivilístico bonificable para empresas

¿A quién va dirigido?

Para todos aquellos desarrolladores que deseen trabajar con Unreal Engine orientado al sector automovilístico, con el objetivo de crear experiencias interactivas o campos empresariales de simulación de capacitación en tiempo real.

Objetivos

  • Manejo de la interfaz de Unreal Engine 4 y build de proyectos
  • Prototipado, creación y manejo de materiales
  • Diseño en profundidad de Blueprints
  • Creación de coches con Unreal Engine, incluyendo animaciones, sonido, luces, entorno...
  • Manejo de sequencer para crear videos.

¿Qué vas a aprender?

Se enseña a través de demostraciones, por lo que aplicará estas habilidades en tiempo real. Obtenga una introducción completa a editor, aprenda cómo funciona el motor para ayudar a que su proyecto se ejecute de manera eficiente, cómo usar activos para personalizar su proyecto, diseñar y crear interactividad, y tener las herramientas y estrategias para depurar un error. Al final de este curso, podrá diseñar y crear proyectos de trabajo que podrían incluir juegos, simulaciones de capacitación y entretenimiento multimedia.

Requisitos

  • Es necesario contar con un equipo con capacidad de correr Unreal Engine 4.
  • Se recomienda un equipo con: Windows 10 64-bit, una CPU compatible , mínimo 8 GB de RAM, una GPU Nvidia GTX 1060 mínimo, DirectX 12 y 50 GB de almacenamiento.
  • Es necesario contar con Epic Launcher y Unreal Engine 4 (v4.27.2) descargados en el equipo.
  • Es necesario ser capaz de descargar proyectos y recursos que se utilizarán en el curso.
  • Se recomienda tener conocimientos de programación para desarrollo de blueprints durante el curso.

Temario del curso

tema 1

Introducción a Unreal Engine

  • Introducción a Epic Games y Unreal Engine
  • ¿Qué es Unreal Engine 4?
  • Diferentes proyectos y plantillas
  • Novedades y futuro con Unreal Engine 5 (Beta)
tema 2

IU del programa

  • Interfaz general inicial
  • Configuración de Unreal Engine (Editor Settings)
  • Configuración del proyecto (Project Settings)
  • Configuración de escenas (World Settings)
  • Gestión y administración de plugins
  • Explicación de las diferentes clases de ventanas y sus diferentes usos
  • Actores de la escena (World Outliner Window)
tema 3

Creación de nuestra primera aplicación

  • Introducción a la creación de aplicaciones
  • Creación de escenario
  • Incluyendo recursos a la escena
  • Ventana de errores
  • Construcción de proyectos (Build)
  • Escalabilidad y configuraciones gráficas del proyecto
tema 4

Estructura de carpetas en los proyectos

  • Estructura de directorios
  • Descripción de los directorios que componen los proyectos de motor y juego
  • Guía de estilo de los proyectos
  • Source Control (Control de proyectos)
tema 5

Introducción a la geometría

  • Ventana de modos
  • Nodos de construcción
  • Toma de referencias para diseño
  • Introducción al prototipado y formas
  • Prototipado con Blockout mesh (BSP)
tema 6

Introducción a Materiales

  • Introducción a los materiales
  • User interface
  • Texture maps
  • Nodos comunes
  • Tipos de nodos
  • Introducción PBR
  • ¿Qué es PBR?
  • Nodos (pins) mas comunes
  • Material functions
  • Instancias de materiales
  • Organización de grafos
  • Master Materials
  • Ejemplos de materiales opacos
  • Vertex Paint
  • Tripanar_world
  • Materiales con movimiento
tema 7

Profundizando en Materiales

  • Más ejemplos de materiales opacos
  • Mask materials
  • Materiales translucidos
  • Proyecciones (Decals)
  • Materiales para el cielo: Sky y SunLight materials
  • World Aligned textures
tema 8

Introducción a los Blueprints

  • Introducción a los Blueprints
  • Creación del primer Blueprint
  • Tipos de Variables
  • Creación y manejo de variables
  • Creación y manejo de funciones
  • Macros
  • Enumeraciones
  • Estructuras
  • Gestión de eventos
  • Casting de tipos
  • Interfaces
  • Gamemodes
  • Componentes
  • Herencia
  • Buenas prácticas y recomendaciones
tema 9

Profundizando en Blueprints

  • Superposición de nodos
  • Tablas de datos
  • Eventos
  • Tags
  • Traces (disparadores)
  • Debug Blueprints
  • Shockets
  • Timelines
  • Widgets
  • Interactive material con Blueprint
tema 10

Tratamiento y manipulación de la geometría

  • Import Content (Modelos y texturas)
  • Datamish
tema 11

Nuestro primer automóvil en Unreal

  • Importar nuestro primer automóvil desde Blender
  • Animación de las ruedas
  • Movimiento del automóvil mediante blueprints
  • Explicación del proyecto gratuito "automotive materials" de Unreal Engine 4
  • Añadir sonido
tema 12

Introducción a las físicas del automóvil

  • Introducción a las físicas de escena
  • Físicas específicas de un automóvil
tema 13

Sonidos

  • Importación de audio
  • Configuraciones de audio
  • Diseño de sonido ambiental
  • Blueprints para audio
  • Audio dinámico
  • Configuración de volumen
  • Gestión de eventos
tema 14

Animación

  • Iniciación a la animación
  • Skeletons
  • Shokets
  • BlendSpace
  • Animando la apertura y cierre de puertas del vehículo
tema 15

Enviroments

  • Introducción a la creación de landscapes
  • Pintando con foliage tool
  • Añadiendo carreteras y árboles ya creados
  • Multilayered material
tema 16

Creación de VFX

  • Iniciación a Niagara
  • Mesh emitter and sprite emitters
  • Beam and ribbon emitters
  • Creación de humo y particulas para el vehículo
tema 17

Introducción a la Iluminación

  • Tipos de luces
  • Iluminación de la escena
tema 18

Profundizando en la Iluminación

  • Consejos sobre iluminación de la escena
  • Postprocesado
  • Iluminación del automóvil (Faros, pilotos, etc.)
tema 19

Capturas de pantalla y Renders con Sequencer

  • Tomando capturas de pantalla
  • Creación de una cinemática básica con sequencer
  • Exportar video con sequencer
  • Recomendaciones
tema 20

User Interface

  • Introducción a las User Interface
  • Cambiando vistas y ángulos de cámara
tema 21

Optimización de proyectos

  • Análisis de proyectos
  • Herramientas disponibles
  • Consejos y buenas prácticas

Curso de Unreal Engine para sector automivilístico bonificado para Empresas a través de FUNDAE

Somos entidad organizadora de FUNDAE, todas nuestras formaciones se pueden bonificar hasta el 100%, sujeto a vuestro crédito disponible y a cumplir con todos los requisitos de realización establecidos por la Fundación Estatal para el Empleo.

 

Si desconoces el funcionamiento de las bonificaciones, ofrecemos el servicio de gestión en FUNDAE, consúltanos cualquier duda que te surja.

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